1) ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN:
Siguiendo las pautas del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria y lo recogido en el ROC de centro, en la programación se deben contemplar al menos los siguientes aspectos:
- Los objetivos, los contenidos y su distribución temporal y los criterios de evaluación, posibilitando la adaptación de la secuenciación de contenidos a las características del centro y su entorno.
- En el caso de la educación secundaria obligatoria, referencia explícita acerca de la contribución de la materia (ahora asignatura) a la adquisición de las competencias básicas (ahora competencias clave).
- En el caso de la formación profesional inicial, deberán incluir las competencias profesionales, personales y sociales que hayan de adquirirse.
- La forma en que se incorporan los contenidos de carácter transversal al currículo.
- La metodología que se va a aplicar.
- Los procedimientos de evaluación del alumnado y los criterios de calificación, en consonancia con las orientaciones metodológicas establecidas, indicando de forma clara los aspectos que constituirán a la calificación y evaluación de las amterias o módulos, así como la importancia de cada una de las partes a la hora de ese proceso educativo.
- Las medidas de atención a la diversidad:
- Actividades de orientación y apoyo encaminadas a la superación de las pruebas extraordinarias.
- Programa de refuerzo para la recuperación de los aprendizajes no adquiridos.
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promocione de curso.
- Medidas de atención a la diversidad y adaptaciones curriculares.
- Actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura y el desarrollo de la expresión oral y escrita.
- Programa de refuerzo para la recuperación de los aprendizajes no adquiridos.
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promocione de curso.
- Medidas de atención a la diversidad y adaptaciones curriculares.
- Actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura y el desarrollo de la expresión oral y escrita.
- Actividades para atender a la coeducación
- Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, incluidos los libros para uso del alumnado, así como la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.
- Las actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el currículo que se proponen realizar por los departamentos de coordinación didáctica, en los términos que determina el Proyecto Educativo del centro y el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro.
- Procedimiento para la evaluación de la programación y la práctica docente.
2) FORMATO:
- Para la elaboración de la programación se usará "Times New Roman" tamaño 12
- Para facilitar su revisión por parte de dirección se ruega si es posible que el envío se realice utilizando un documento de google docs (basta con entrar en el drive asociado a una cuenta de gmail y pegar el texto en un documento de texto de google).
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